martes, 12 de enero de 2010

Selección de micros y previos


El 20 de enero impartiré una Master Class en Artenet Cata sobre todos los aspectos que debería tener en cuenta cualquier técnico, músico o productor musical para elegir micrófonos y previos de una forma apropiada y siempre en función del sonido que vayamos buscado, ya que acertar desde el inicio nos permitirá ahorrarnos a posteriori el uso de EQ y de procesadores de Dinámica de forma abusiva, esta clase está planteada de una manera en la que contaré cosas que nunca nadie había contado, (he asistido como alumno a Master Class de Bruce Swedien, Al Schmit, Eddie Krammer y George Massenbur o lo que es lo mismo, los ingenieros de Michael Jackson, Frank Sinatra, Nat King Cole, Diana Krall, Barbra Streisand, Deep Purple, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, y Earth Wind & Fire entre otros) y daré un par de vueltas más de tuerca sobre lo aprendido, por lo que enseñaré a seleccionar micros por frecuencia y por la dinámica de la fuente, además de por las características tímbricas y acústicas que queramos obtener finalmente (el sonido que andamos buscando), escucharemos ejemplos y entenderemos los aspectos que definen la direccionalidad del micrófono así como las ventajas e inconvenientes de la selección de unos patrones polares sobre otros, os puedo garantizar que cuanto mejor grabes mas simple te resultará mezclar, además romperemos algunos mitos al respecto de las supuestas grandes marcas de la historia tanto en micrófonos como en previos y podremos oír de forma comparativa micrófonos de distintas características electromecánicas, desde condesadores a dinamícos de bobina y por supuesto dinámicos de cinta, combinados con diferentes previos. Mis 28 años de experiencia en el mundo del sonido más la experiencia heredada de mis maestros solo para el que la quiera tomar. Os espero por allí, salud para tod@s.

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